PolíticaAstori | impuestos

Astori: Impuestos no subirán "porque se llegó a un límite que no conviene sobrepasar"

El ministro de Economía negó también que el gobierno esté evaluando subir el precio de los combustibles.

Tras el Consejo de Ministros, el titular de Economía, Danilo Astori, reiteró la posición del gobierno de no aumentar los impuestos.

La decisión es "no incrementar la carga tributaria sobre la sociedad uruguaya, sea por la vía de nuevos impuestos o incremento de los existentes", dijo.

El gobierno tiene decidido no incrementar la carga tributaria sobre la población porque entendemos que sería negativo para el país porque hemos llegado a un límite que no resulta conveniente sobrepasar

"El gobierno tiene decidido no incrementar la carga tributaria sobre la población porque entendemos que sería negativo para el país porque hemos llegado a un límite que no resulta conveniente sobrepasar", sostuvo.

El ministro también negó que el gobierno evalúe subir el precio de los combustibles tras la suba del dólar y del petróleo:

ASTORI COMBUSTIBLES_1

Durante la conferencia también hablaron el titular de Ganadería, Enzo Benech, y el director de la OPP, Álvaro García.

Benech se refirió a los reclamos del sector agropecuario y entregó un documento con un resumen de los planteos de las gremiales rurales y otro de las respuestas que han dado desde el Ejecutivo.

Dejá tu comentario