Astori exige resultados en la enseñanza ante reclamo de más plata

El vicepresidente dijo que a la hora de hablar de educación, lo más importante es mejorar los resultados. Docentes harán paro y después huelga a fines de junio.

 

El gobierno prepara la última asignación de recursos del período en la Rendición de Cuentas que ingresará al Parlamento a fines de junio. Hasta 2015 no habrá otra oportunidad de obtener aumento de presupuesto para las áreas del Estado que reclaman más recursos, como la enseñanza pública.

Por esto los gremios de maestros y profesores anunciaron tres días de paro rotativos en todo el país para la semana próxima, los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13.

A su vez, los docentes de Montevideo iniciarán una huelga a fines de junio, a la que podrían sumarse los gremios de profesores de San José.

Consultado sobre los reclamos de mayor presupuesto para la enseñanza, básicamente para mejorar los salarios y los centros de estudio que tiene problemas edilicios, el vicepresidente Danilo Astori dijo que la prioridad es mejorar los resultados.

“La mejora de los resultados del proceso educativo es lo que debería presidir nuestras preocupaciones en la materia”, dijo Asrtori a la prensa este lunes.  

Dejá tu comentario