Nacional

Astori dijo que legalización apunta a reducir comercio ilegal

El vicepresidente confirmó que el gobierno enviará un proyecto para despenalizar la venta de marihuana y dijo que la decisión es del Parlamento.

 

Es una propuesta dentro de otras que se presentarán este miércoles en conferencia de prensa a la hora 19, dijo el vicepresidente Danilo Astori, consultado por la prensa sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo de legalizar la venta de marihuana y regular su consumo.

Astori no quiso profundizar en el anuncio de la propuesta pero adelantó que será el Parlamento el que resolverá en última instancia el alcance del proyecto que redacte el gobierno.

De esta forma confirmó la noticia que dio este martes Subrayado al comienzo de su edición central.

El vicepresidente sí comentó que la idea del gobierno es "disminuir el comercio ilegal" de drogas, en este caso de la marihuana, y "atender una situación social conflictiva" como es el consumo de pasta base y el circuito delictivo que se forma entorno a las bocas de venta de droga.

El gobierno busca evitar que quienes consumen marihuana tengan que ir a una boca de venta de drogas donde le ofrecen pasta base. Allí se corre el riego de que el usuario común de marihuana ingrese a otras drogas más duras y al circuito de la delincuencia.

 

Dejá tu comentario