Nacional

Astori apoya a Mujica: Si hay que dar clase bajo un árbol, se da

El vicepresidente consideró lamentable que los estudiantes de Secundaria no tengan clases por un conflicto gremial y abogó por una rápida solución a estos problemas.

 

El vicepresidente Danilo Astori consideró lamentable que los estudiantes de Secundaria no tengan clases por un conflicto gremial y abogó por una rápida solución de las problemáticas planteadas por los docentes.

“Es altamente preocupante, porque tenemos un acuerdo educativo entre todos los partidos, pero al mismo tiempo tenemos medidas como las que han tomado algunos gremios docentes, que en el medio del diálogo que se ha venido desarrollando, conducen a situaciones lamentables”, dijo el vicepresidente.

Para Astori “lo más lamentable es que los estudiantes no tengan clases”. Dijo que reconoce que hay locales con problemas y que hay “deficiencias de infraestructura física que hay que solucionar”, pero afirmó: “lo que sí voy a defender es que un estudiante no puede quedar sin clase”.

Astori finalizó citando una frase del presidente de la República José Mujica: “Como dijo el presidente en el Consejo de Ministros del lunes, si hay que dar clase abajo de un árbol se da clase abajo de un árbol, pero clase tiene que haber”.

Dejá tu comentario