Nacional

Astori analiza remociones con la cúpula del Frente Líber Seregni

El vicepresidente volvió de Estados Unidos y en las próximas horas se reunirá con los máximos dirigentes de su grupo político, donde hay molestia con Mujica.

 

Tras las remociones de Héctor Lescano (ex ministro de Turismo) y de Gerardo Rey (ex director de UTE), el Frente Líber Seregni se sintió golpeado por las decisiones del presidente José Mujica y en las próximas horas se reunirá para analizar la situación.

El vicepresidente Danilo Astori, líder del grupo que integran Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y Nuevo Espacio, volvió este viernes de Estados Unidos y convocó a una reunión urgente con los referentes sectoriales.

Las razones esgrimidas por Mujica para sacar a Lescano y a Rey (porque hace más de seis años que están en sus cargos) no son compartidas por el Frente Líber Seregni, donde ambos ex jerarcas militan (Lescano en la Alianza Progresista y Rey en Asamblea Uruguay).

Además, en el sector se preguntan por qué dejó entonces a Liliám Kechichián en lugar de Lescano si también tiene seis años como subsecretaria de Turismo.

Los cambios fueron decididos por Mujica sin previo aviso a Astori, lo que además de sorpresa generó molestia en el grupo.

El diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) dijo a Subrayado que con estos cambios, el presidente Mujica da "señales de inestabilidad a los equipos de gobierno".

"No compartimos las razones del cambio. La señal a la ciudadanía es contraria a lo que debe ser. Uno debe premiar la excelencia, el buen trabajo, la continuidad con éxito de las políticas públicas", advirtió Mahía (ver video arriba).

El presidente Mujica dijo este viernes a Subrayado que la razón de los cambios es que hay varios jerarcas que vienen del gobierno de Tabaré Vázquez, tienen seis o siete años en el cargo y corren el riesgo de "burocratizarce".

Si estos son los criterios, "no es bueno para el país y para el gobierno", sentenció el diputado Mahía.

Dejá tu comentario