Nacional

Astori admitió "turbulencias" y pidió "no debilitar" al gobierno

Ante las diferencias internas y la crisis financiera internacional, reclamó al FA "no crearse sus propios problemas" y trabajar con "seriedad" y "profesionalidad".

 

El vicepresidente Danilo Astori publicó este lunes una columna de opinión en la que reconoce que hubo "turbulencias en el gobierno" y que "aparentemente" se están discutiendo asuntos en el oficialismo que no hacen al objetivo fundamental del Frente Amplio que, según recuerda, es "cambiar" al país.

Astori también hace mención a las "turbulencias mundiales" que, advirtió, "no tienen un horizonte claro,  ni finales felices a la vista".

"La crisis en el capitalismo maduro tiene una profundidad todavía no previsible, pero siempre muy grave. Esa crisis está llegando a la región, donde existen componentes propias. Los uruguayos nos hemos acostumbrado a las buenas noticias económicas y sociales, pero tenemos que tener una gran atención y equilibrio en el manejo de las nuevas tensiones mundiales y regionales; y sin embargo, no detener los cambios, no perder el rumbo de nuestro Proyecto Nacional", escribió Astori.

En este sentido, y atendiendo a los dos tipos de "turbulencias" a las que hizo mención (las internas del gobierno y las del capitalismo internacional), el vicepresidente advirtió que se requiere "mucho esfuerzo, seriedad, mucha política y mucha profesionalidad". 

"No necesitamos en absoluto crearnos nuestros propios problemas", reclamó.Los comentarios de Astori se dieron a conocer pocos minutos después que el gobierno resolviera incrementar el gasto público en US$ 140 millones, contra la opinión inicial del equipo económico, que pedía ser más prudentes en la próxima Rendición de Cuentas y no utilizar la totalidad de los nuevos recursos disponibles.

Sobre esa base, el vicepresidente fijó las que deberían ser las prioridades del gobierno: inseguridad, educación e infraestructura.

Al finalizar su editorial, Astori dice que el seguir este camino "vale la pena", pero advirtió: "No debilitemos este gran esfuerzo colectivo. Es nuestra gran responsabilidad histórica".

Mirá aquí el editorial de Astori

Dejá tu comentario