- Nacional >
ASSE investigará otra muerte dudosa de embarazada en Durazno
Dio a luz hace cuatro días. Fue dada de alta pese a tener un cuadro de hipertensión, denuncia su marido. ASSE inició una investigación.
Verónica Silva, de 27 años dejó dos hijos, uno de 5 años y otro de 4 días. Sufría de hipertensión y presentó un cuadro de este tipo al dar a luz por cesárea. Pese a ello, le dieron de alta el viernes. Ayer los médicos certificaron su fallecimiento, informó Alternativa de Radio Durazno.
Su esposo dijo que no se puede hablar de mala praxis, pero quiere saber qué pasó. Según informó a la radio local, le dijeron que murió por ahogo con coágulo de sangre.
Si bien el hospital de Durazno informó a ASSE que se actuó en base a los protocolos, el organismo decidió abrir una investigación por este caso, aseguró a Subrayado la gerenta general, Alicia Ferreira. Será tratado en la comisión de seguridad del paciente.
Esta no es la primera vez que se da un caso de muerte dudosa en Durazno. El 28 de marzo se dio a conocer el caso de una embarazada de 26 semanas que sufría eclampsia y dio a luz de urgencia. El hospital de Durazno no tenía lugar en el CTI pediátrico. Luego de varias horas de gestiones ante otros hospitales, se decidió enviarla a la mutualista local.
En Durazno también se registró una marcha por la muerte de Lucía Olveira, embarazada fallecida en el Hospital de Paso de los Toros. Olveira, de 39 años, murió por falta de anestesista y ginecólogo de guardia.
El episodio llevó a la destitución del director del centro de salud.
Dejá tu comentario