- Nacional >
ASSE: hubo 46 destituciones este año por faltas injustificadas
En lo que va del año hubo 46 destituciones en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tras iniciarse sumarios por inasistencias injustificadas. El Directorio deberá resolver sobre más sumarios de aquí a fin de año.
De hecho, se espera la sustitución de un médico que fue considerado “ñoqui” por una investigación interna terminada recientemente. El hombre dejará su cargo en los próximos días.
En 2012 las destituciones fueron 100.
Alicia Ferreira, gerenta general de ASSE, explicó que cuando se constata “la irregularidad en la asistencia se inicia una investigación y de allí se puede concluir la necesidad de realizar el sumario”. Generalmente, informó, hay unos 100 por año.
Los sumarios se inician cuando un funcionario falta más de 10 veces en el año en forma injustificada y también en algunos casos de certificaciones prolongadas por enfermedad.
Entre los hechos más graves está el de los que marcan asistencia en los centros de salud pública y utilizan ese horario para trabajar en el ámbito privado. “El hecho de que marque la asistencia y se retire es una falta grave, entonces se puede constituir un procedimiento de falta o un sumario”, agregó Ferreira.
Dejá tu comentario