- Nacional >
ASSE fue a Paso de los Toros para "apoyar" familia de embarazada
Van a investigar cómo ocurrió esta tragedia y "depende de lo que se avance entre hoy y mañana" informarán a los familiares. Ellos siguen sin saber qué pasó.
La familia de Nelly Olveira González aún no tiene ninguna información oficial sobre qué pasó con la mujer en la madrugada del sábado, cuando falleció después de dar a luz. No saben si murió por una hemorragia en el corazón -como les transmitió un médico- o si se debió a la falta de anestesistas para que le realicen una cesárea, en lugar de dar a luz por parto normal siendo que tenía desprendimiento de placenta.
Recién este jueves viajó un equipo de ASSE a Paso de los Toros para dar “apoyo” a los familiares y “hacer una investigación minuciosa” de modo de informarles con exactitud por qué la mujer terminó muriendo, informó a Subrayado la presidenta del organismo Beatriz Silva.
Silva dijo que en estos casos “hay una sistemática de trabajo: hay reuniones con la familia, con el equipo de salud, con todos los que participan en el proceso. Hay una serie de actividades”, concluyó sin dar más detalles.
Además, la familia de la mujer tendrá entrevistas con “el equipo de salud mental” de ASSE, el mismo que atendió a los familiares de las víctimas del caso de los “enfermeros asesinos”.
“Dependerá de lo que se avance entre hoy y mañana” para saber cuándo le darán respuestas a la familia.
Víctor Ferreira, el esposo de la mujer fallecida, contó cómo se dieron los hechos.
MALA DISTRIBUCIÓN DE ANESTESISTAS. Desde la Sociedad Anestésico Quirúrgica dijeron a Subrayado que no hay falta de cirujanos ni anestesistas en el país, lo que hay es una mala gestión y distribución de los recursos humanos de parte de las autoridades sanitarias.
El Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada denunció la imprevisión de parte de las autoridades del hospital de Paso de los Toros. Sostienen que la tragedia es a causa de las diferencias de recursos entre el interior y la capital del país.
Montevideo con el 45% de la población concentra el 73% de los recursos humanos en salud, el resto, 55% debe conformarse con el 27% y de esta última cifra, solo el 7 % se encuentra al norte del Río Negro.
Dejá tu comentario