Nacional

ASSE considera “extraño” e “inoportuno” el paro de anestesistas

Beatriz Silva, directora de ASSE, dijo que hay una convocatoria del Ministerio de Trabajo para analizar el convenio y que esperan que el paro se suspenda.

 

Las sociedades anestésico quirúrgicas redoblaron la apuesta y anuncian un paro de 48 horas de policlínica y coordinación el 29 y 30 de mayo. Desde la Administración de Servicios del Estado (ASSE), su directora, Beatriz Silva, dijo que se están recoordinando las operaciones suspendidas y calificó como inoportuna la medida.

La medida se suma al paro del pasado martes en el que solo se realizaron operaciones oncológicas y de urgencia. “Esperemos que el paro se suspenda. De hecho, la medida que tomó la asamblea faculta a la mesa del sindicato a tomar una decisión y hay una citación del Ministerio de Trabajo para retomar el análisis del convenio que se firmó en setiembre”, afirmó la jerarca.

Pero además, Silva consideró que es “extraño” que la asamblea reclame una reunión exclusiva con ASSE y el Ministerio de Salud Pública “cuando todos los sindicatos reconocen al Ministerio de Trabajo como garante en las cuestiones laborales”.

La directora remarcó que no existe rebaja salarial para los cirujanos y que lo acordado y firmado es que un número menor de los cirujanos que habían renunciado se consideraban renunciados y debían aplicar a nuevos cargos, como cualquier otro profesional médico que entra a ASSE.

“No hay ninguna duda, no hay ninguna rebaja, es un nuevo contrato que tiene las condiciones establecidas para todos en setiembre cuando se firmó el acuerdo”, afirmó.

Dejá tu comentario