Sociedad Secundaria | UTU | Pablo da Silveira

Asistencia en Secundaria alcanza el 75% en el retorno a las clases presenciales

En UTU, 2 de cada 3 estudiantes volvió a las aulas. El ministro de Educación destacó el compromiso de los docentes y la respuesta de las familias.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, destacó la alta asistencia de alumnos en el retorno a las clases presenciales desde el lunes, siendo que la concurrencia es voluntaria.

Desde el 1 de junio se sumaron a las escuelas rurales que ya estaban abiertas, los centros rurales de Canelones, las escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en área metropolitana y Rivera. y también las escuelas especiales de todo el país.

En cuanto a la educación media, se retomaron los cursos presenciales en liceos rurales, sextos años de Bachillerato Diversificado de Secundaria y terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesionales de UTU, exceptuando los que funcionan en Montevideo, Canelones y área metropolitana.

Da Silveira destacó el compromiso de los docentes y la respuesta de las familias. Afirmó que la asistencia en Secundaria alcanza el 75% y el 66% en UTU.

Dejá tu comentario