MIDES

Asignaciones Familiares: el 35,2% de las familias certificó la inscripción y no se suspenderá el pago

Lema había anunciado la suspensión de unas 11.000 prestaciones por no cumplir con la contraprestación de presentar la constancia de inscripción de los alumnos.

26 de agosto de 2022, 16:51hs

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó este viernes que se logró la revinculación del 35,2% de los niños y adolescentes, a los que se le iba a suspender las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad por no contar con inscripción en los centros educativos.

A principios de mes, Lema anunció la suspensión de unas 11.000 asignaciones por no cumplir con la contraprestación de presentar la constancia de inscripción de los alumnos a escuelas, liceos y UTU; a fin de año se controla la asistencia de niños y adolescente a clases.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indicó este viernes que a menos de un mes del anuncio, 4.084 menores ya se revincularon a la educación, un 35,2% del total, y agregó que el análisis de los datos es constante. Las familias tienen hasta fin de mes para certificar la inscripción y así evitar la suspensión del pago a partir de setiembre.

“Una vez que los menores retoman sus estudios, se deja sin efecto la suspensión de la asignación, pero además y no menos importante, el estudiante renueva automáticamente sus oportunidades de formación y herramientas para el futuro”, destacó el ministro.

“La cantidad de revinculaciones reafirma que el camino que elegimos es el correcto y es una señal justa para los 380 mil menores destinatarios de asignaciones familiares”, acotó.

“Seguiremos el camino de la exigencia de la contraprestación, al tiempo que realizaremos nuestros máximos esfuerzos para lograr la mayor cantidad de revinculaciones de menores a centros educativos”, concluyó el ministro.

https://twitter.com/MartinLemaUy/status/1563175123221299200

Dejá tu comentario