Sociedad Carrasco | ómnibus | puerto

Así será el operativo para repatriar a 112 pasajeros del Greg Mortimer

El vuelo humanitario partirá en la madrugada del sábado desde el Aeropuerto de Carrasco. Los cruceristas serán trasladados en ómnibus con escolta policial.

La Cancillería uruguaya divulgó este jueves los detalles del operativo del “corredor humanitario” por el cual se repatriarán a 112 pasajeros australianos y neozelandeses que están a bordo del crucero Greg Mortimer.

El operativo es coordinado entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública, Defensa Nacional, Interior, Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas.

Este viernes 10, a las 5 de la mañana está previsto el arribo del avión humanitario al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Sobre las 18:30, se prevé que el crucero, actualmente ubicado a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo, atraque en el Muelle D.

Dos horas más tarde, llegará el ómnibus que los trasladará al Aeropuerto Internacional de Carrasco y la escolta policial que acompañará el trayecto.

Está previsto que alrededor de las 21:30 comiencen a desembarcar los cruceristas. La caravana hacia la terminal aérea partirá sobre las 22:15 horas.

Se prevé la llegada al aeropuerto sobre las 23 horas. El ómnibus ingresará directamente a la pista y no habrá manipulación de equipaje para evitar contacto. Posteriormente, el ómnibus será escoltado por la Policía hasta un lugar ya determinado para su desinfección.

Cancillería aclara que los trámites migratorios ya fueron realizados de manera digital, para evitar contactos y el trasiego de documentación.

La partida del vuelo humanitario con destino a Melbourne está prevista para la 1:40 de la madrugada del sábado 11. El avión está especialmente equipado y con personal médico a bordo.

Dejá tu comentario