Policiales Parque Central | operativo policial | clásico | Nacional

Así será el operativo policial por el clásico de este domingo en el Parque Central

Comenzará a las 7 de la mañana con una zona de exclusión vehicular y participarán en él más de 600 efectivos policiales.

El Ministerio del Interior montará un operativo policial especial, este domingo 4 de julio a las 16 horas, en las inmediaciones del Gran Parque Central en el marco del clásico entre Nacional y Peñarol, por la 9na fecha del Torneo Apertura 2021. En el mismo, participarán más de 600 efectivos policiales.

El operativo policial se desplegará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, según informó el Ministerio del Interior. Además, se llevarán a cabo operativos de prevención en todo el país. Comenzará a las siete de la mañana con una zona libre de estacionamiento, lo que implica que los vecinos de la zona deberán tomar las previsiones correspondientes y guardar o ubicar sus vehículos en otros lugares que no afecten las zonas operativas. Sobre esto, la cartera explicó que ya se trabajó con los vecinos.

Asimismo, se van a instalar zonas de exclusión vehicular a partir de las 11 de la mañana y estará comprendida entre 8 de Octubre, Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco.

Los efectivos policiales delas diferentes Unidades del ministerio también realizarán operativos de seguridad en las sedes de ambos clubes, se realizarán patrullajes en los alrededores del Parque Central y en zonas con posible afluencia de público, para evitar aglomeraciones.

El jefe del Estado Mayor General de la Dirección de la Policía Nacional, Richard Cabral, exhortó a las personas a no concurrir a la zona del Parque Central "porque no van a poder entrar", y además pidió que ante la emergencia sanitaria "se evite la aglomeración de personas".

La Policía acompañará el traslado de la cuaterna arbitral, de los equipos y de la delegación de Peñarol, desde su lugar de alojamiento hasta en Parque Central, y su posterior regreso.

Embed

Dejá tu comentario