PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
1 DE MARZO

Así preparan la Plaza Independencia para la ceremonia de asunción de Lacalle Pou

El acto de asunción de mando presidencial será desde las 14 hasta las 19 horas.

24 de febrero de 2020, 20:31hs

Continúa en la Plaza Independencia el armado del estrado para la ceremonia de asunción de mando presidencial el próximo 1º de marzo.

Decenas de personas trabajan en el montaje de un estrado y dos grandes estructuras sobre las que se colocarán pantallas gigantes. Se estima que el próximo miércoles finalice esta tarea para dar comienzo a las pruebas de audio y sonido.

La estructura seleccionada para el acto es la misma que se utilizó en el acto de asunción del presidente Tabaré Vázquez.

La ceremonia comenzará a las 14 horas en el Palacio Legislativo con el compromiso de honor constitucional. Luego Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón serán trasladados a la Plaza Independencia para ser recibidos por el presidente saliente Tabaré Vázquez sobre las 16:30 horas.

Minutos más tarde comenzará la ceremonia de traspaso de mando presidencial ante un escribano. Se estima que la duración de esta parte del acto será de 30 minutos. Una vez finalizada la misma el presidente Vázquez se retirará y dará comienzo la ceremonia de asunción de los ministros entrantes.

Tras el clásico desfile militar y el traslado del presidente al Palacio Estévez junto a los jefes de delegación, la ceremonia contará con un espectáculo artístico y finalizará pasadas las 19 horas.

Dejá tu comentario