Deportes Mundial 2014

Así jugaba James Rodríguez, uno de los mejores en Brasil 2014

El colombiano tenía 12 años cuando hizo estas maravillas en la cancha. Diez años después es uno de los cracks mundiales en ascenso.

"Quiero ser profesional. Primero empezar con Tolima y así lo que quiera Dios". James Rodríguez, hasta ahora el mejor jugador del Mundial 2014, tenía apenas 12 años y acababa de marcar un gol olímpico.

Su equipo, Academia Tolimense, le había ganado Deportivo Cali por la Copa Pony en 2004. "Esto es para mi mamá y mi padrazo", dijo a los periodistas que lo entrevistaron.

Dos años después debutaría como profesional en el Envigado FC. A los 16 fichó por Banfield de Buenos Aires, en donde alcanzó el campeonato en 2009, el único del club, uno de los más antiguos de Argentina.

Para entonces, el Porto ya le había echado el ojo y se lo llevó por una cifra infinitamente inferior a los 45 millones de dólares que consiguió por él del Mónaco.

Con los dragoes también se fue campeón de la Europa League. Hoy se supo que el jugador prefirió quedarse en su actual club pese al pedido del Real Madrid.

James quiere ser campeón con los monegascos antes de dar el gran salto a los merengues, y entonces sí irse al equipo del que fue hincha de niño para jugar con su ídolo: Cristiano Ronaldo.

 

Temas

Dejá tu comentario