Showcine | Sylvester Stallone

"Así hablo el cambista": estreno en 12 salas de Montevideo y 15 del interior

Quinto largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj que analiza el rol de los cambistas en las corridas bancarias y las crisis económicas de Uruguay y Argentina.

Supone un brusco giro en la filmografía de Federico Veiroj. Historia de época, con intérpretes reconocidos y un presupuesto importante. El protagonista compra y vende dólares a inversores y turistas, pero además lava dinero de políticos y otras personas vinculadas al poder.

Un antihéroe perfecto, que inicia un descenso a los infiernos, no sólo del ámbito matrimonial, sino también de los negocios. Traiciones, estafas, corrupción y vínculos criminales con argentinos y brasileños.

El film tiene una ajustada pintura de época, no se priva del humor negro, y se sitúa entre los años 50 y 70, con las crisis económicas de Uruguay y Argentina. Sigue a un hombre patético que pasa por la cárcel, traiciona su suegro y hace infeliz a su mujer.

Gran destaque del uruguayo Daniel Hendler, junto a Dolores Fonzi, Luis Machín y Benjamín Vicuña. Una película que mantiene una cuota de suspenso alrededor de los pormenores de la política.

Además retorna uno de los más destacados héroes del cine de acción, Sylvester Stallone. El actor de 72 años, que no tiene intención de jubilarse, nos traerá la quinta entrega del film "Rambo", en lo que será la despedida del legendario y taquillero personaje.

Dejá tu comentario