PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TUAPP

Así funciona la exoneración del IVA para quienes reciben la asignación Plan de Equidad

Se presentó el programa IVA Personalizado, que funciona a través de la plataforma para celulares TUAPP.

12 de julio de 2022, 14:33hs

Se presentó el programa IVA Personalizado, una herramienta que apunta a beneficiar a los usuarios de las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad del Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES). Se implementará desde el 1º de agosto. La medida alcanza a 213.000 hogares, lo que serían unas 837 mil personas.

“El gobierno definió en vez de exoneración de IVA por producto, un sistema que consideramos mucho más justo, que es tener en cuenta la situación socioeconómica de los hogares", afirmó el ministro Martín Lema. "Entendemos que va a ser un impacto positivo y mucho más justo. Cuando se exonera el iva en un producto, eso favorece tanto a la persona que puede como a la persona que tiene complicaciones para acceder al producto", agregó.

CÓMO FUNCIONA

Para acceder a la exoneración del IVA, los usuarios del Plan de Equidad deben elegir cobrar la asignación a través de la plataforma TUAPP.

"Consumiendo bienes o servicios a través del celular se va a tener la exoneración del IVA en productos", explicó Lema. Además, los usuarios pueden optar por transferir a la aplicación 2.000 pesos de sus ingresos.

El ministro detalló que actualmente las familias reciben, en promedio, 1.600 a 1.700 pesos por menor a cargo, y ese, sumado a los 2.000 que transfieran a la aplicación, será el monto que podrán utilizar con descuento de IVA, para lo que es necesario utilizar el celular.

"Recuerden que desde enero de 2022 para recibir asignaciones del plan equidad no existe un límite de los ingresos para fomentar el trabajo formal e incrementar. Entonces acá completamos un círculo virtuoso", marcó Lema.

Dejá tu comentario