En la Parada 7 de la Playa Mansa y también en Piriápolis funciona el servicio “Playa accesible”. Se trata de una silla anfibia que permite trasladar por la playa a las personas con dificultad de movimiento, de modo que tengan la posibilidad -siempre que así lo deseen- de entrar en el mar.
- Nacional >
Así es el servicio “Playa accesible” para personas con discapacidad
Está en la parada 7 de la Playa Mansa, en Punta del Este, y también en Piriápolis. Funciona de 9 a 12.
En Punta del Este, unas 30 a 60 personas por día utilizan esete servicio. Entre los usuarios hay personas de diversos centros de atención, adultos mayores y niños con capacidaes especiales.
“Se los traslada a la silla anfibia y se los ingresa al mar para que se refresquen o puedan jugar con el agua”, relató a Subrayado una de las trabajadoras del programa que ha tenido la oportunidad de contactar con el mar a personas que “no ingresaban desde hace 17 años”. "Algo que para nosotros es común como venir a la playa, para ellos es muy reconfortante", concluyó.
Lo más visto
video
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
este sábado
Agredieron a la madre del adolescente asesinado por su padre en Flor de Maroñas
en Paysandú
Frigorífico Casablanca analiza suspender temporalmente faena de vacunos debido a aumento del precio del ganado
Caso de flor de maroñas
UTU hizo denuncia por violencia contra el adolescente asesinado y no se actuó de la forma "esperada", dijo presidente de ANEP
Selección uruguaya

Dejá tu comentario