Así es el servicio “Playa accesible” para personas con discapacidad

Está en la parada 7 de la Playa Mansa, en Punta del Este, y también en Piriápolis. Funciona de 9 a 12.

En la Parada 7 de la Playa Mansa y también en Piriápolis funciona el servicio “Playa accesible”. Se trata de una silla anfibia que permite trasladar por la playa a las personas con dificultad de movimiento, de modo que tengan la posibilidad -siempre que así lo deseen- de entrar en el mar.

En Punta del Este, unas 30 a 60 personas por día utilizan esete servicio. Entre los usuarios hay personas de diversos centros de atención, adultos mayores y niños con capacidaes especiales.

“Se los traslada a la silla anfibia y se los ingresa al mar para que se refresquen o puedan jugar con el agua”, relató a Subrayado una de las trabajadoras del programa que ha tenido la oportunidad de contactar con el mar a personas que “no ingresaban desde hace 17 años”. "Algo que para nosotros es común como venir a la playa, para ellos es muy reconfortante", concluyó.

Dejá tu comentario