Nacional

Así capturó la policía la avioneta con 478 kilos de marihuana

El Ministerio del Interior divulgó imágenes del momento en que aterriza la aeronave en un campo de Rocha y la policía la intercepta. Vea el video.

 

Gran parte del operativo policial que permitió la captura del grupo narco que se dedicaba a ingresar marihuana al país en avionetas, quedó filmado por el equipo de policías de la brigada antidrogas.

Las imágenes divulgadas por el Ministerio del Interior muestran los minutos previos al aterrizaje de la avioneta con 478 kilos de marihuana en una pista irregular próxima a Cebollatí, departamento de Rocha.

La policía tenía el dato preciso y el equipo esperó escondido entre los pastizales del campo.

Dos camionetas aguardaban la llegada de la avioneta. Una de ellas llevaba combustible para abastecer el retorno a Paraguay de la aeronave. En la otra los traficantes comenzaron a cargar los ladrillos de marihuana. Llegaron a poner cinco cuando fueron abordados por la policía.

La avioneta y los vehículos fueron rodeados por los polícias, uno de los traficantes intento sacar un arma pero el movimiento fue advertido por los efectivos quienes le dispararon en una pierna.

Luego procedieron a las detenciones del piloto y los choferes de ambos vehículos. La marihuana estaba escondida en la tolva de la avioneta.

El operativo Wayra terminó con 10 personas procesadas con prisión, dos sin prisión y pedidos de captura internacional para dos paraguayos.  

Dejá tu comentario