PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Asesino múltiple Goncalvez, en instancia clave para su liberación

El juez penal Gabriel Ohanián lo interrogará hoy. Dos informes del Instituto Nacional de Criminología no recomiendan su salida de la cárcel

03 de agosto de 2012, 08:38hs

 

Pablo Goncálvez, procesado por tres asesinatos en los años 90, pidió la libertad anticipada y el juez Gabriel Ohanián lo interrogará hoy antes de decidir si acepta su solicitud tras 19 años de reclusión. Su condena es la máxima establecida por el Código Penal: 30 años.

Dos informes del Instituto Nacional de Criminología se pronunciaron en contra de la salida de Goncalvez, de 42 años, quien durante estos años se casó y tuvo una hija de 7 años, según informa El Observador.

Los documentos, uno de corte psiquiátrico y otro social, establecen que no se puede afirmar que el sujeto esté completamente rehabilitado.

No obstante, su defensa argumentó que tiene buena conducta, trabajó y estudió en prisión. Actualmente está recluido en Cárcel Central

Goncálvez fue procesado con prisión en 1993 por el homicidio de Ana Luisa Miller, hecho que generó gran conmoción en la sociedad por la violencia con la que ocurrieron los hechos y porque además la víctima era hermana de una conocida deportista.

Tres años después, mientras estaba en prisión, se constató que era responsable de dos homicidios más: el de Andrea Castro y María Victoria Wailliams. 

Dejá tu comentario