Nacional

Asesinatos en Hospital Maciel: el director recibió "comentarios"

Raúl Gabus admitió haber sido informado de lo que hacia el enfermero Marcelo Pereira. Dijo que podría no ser responsable de dos de las cinco muertes que le imputan

 

El director del Hospital Maciel, Raúl Gabus, reconoció ante el juez penal Rolando Vomero que había recibido "comentarios" acerca de que un enfermero estaba matando pacientes, informa hoy El País.

Sin embargo, el jerarca dijo que no hizo nada al respecto por falta de pruebas.

Gabus dijo que hay indicios de que el enfermero procesado Marcelo Pereira no sería responsable de dos de las cinco muertes que se le imputan.

El director del Maciel cree que Pereira no estuvo allí porque en los días en que se produjeron las muertes no marcó tarjeta.

También declaró José Pedro Patritti, director de la Unidad de Servicio de Cuidados Coronarios.

El juez Vomero dijo que se están analizando unas 200 historias clínicas con muertes dudosas.

SINDICATO MÉDICO. La gremial de los médicos presentará una denuncia a la Justicia Penal, solicitandi que se investiguen las denuncias presentadas en el programa "Santo & Seña" de Canal 4.

Allí, un ex trabajador de servicio de acompañantes, Leonardo San Román, reconoció que es habitual 2acelerar" la muerte de pacientes por la necesidad de más camas en los centros de salud. para ello, usan morfina y otras sustancias.

Una enfermera -cuya identidad fue protegida- coincidió con esta denuncia y dijo que sn los propios médicos los que dan la orden de "bajjar" al paciente, deprimiendo su organismo a través de drogas.

MINISTERIO DE SALUD.Ya envió a la justicia seis nuevas denuncias de muertes sospechosas en la Asociación Española. Ahora enviará cinco más, informó la responsable de la Oficina de Apoyo e Información a la población del MSP, Elena Clavell.

 

Dejá tu comentario