PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Asesinaron a pareja de ancianos para robarle 600 pesos

Los dos sobrinos políticos ultimaron a la pareja de 70 y 62 años en Punta de Rieles. Se llevaron un televisor y lo vendieron para comprar pasta base.

30 de agosto de 2012, 11:43hs


Un adolescente de 16 años fue enviado al INAU como coautor del homicidio de sus tíos políticos en su domicilio en Camino Maldonado 6654 casi Libra en Punta de Rieles.

Los dos sobrinos políticos de la pareja fueron quienes cometieron el doble crimen, según surge de las actuaciones policiales y judiciales. Ambos son adictos a la pasta base y, según sus propios familiares, robaban en el barrio para comprar la droga. 

En la noche del lunes, los tres hombres rompieron la puerta principal de la casa de la pareja Hugo Romano de 70 años y Gladys Garrido de 62, y con una barra de hierro y un destornillador los golpearon en la cabeza hasta matarlos.

Del interior de la vivienda se llevaron varios objetos, un televisor que vendieron por 600 pesos y ropas y otros enseres domésticos que cargaron en una carretilla.

Un hombre de 38 años, que permanece detenido, fue quien les compró lo robado.

La Justicia determinó que uno de los sobrinos de 16 años fuera internado en el INAU como coautor de dos delitos de homicidio muy especialmente agravado. 

“Los bajamos porque eran familiares nuestros. No podíamos dejar testigos”, aseguró ante el juez Gerardo Peduzzi y el fiscal Gustavo Zubía el menor, según recoge El País.

El otro joven de 22 años, permanece aún detenido y junto al hombre de 38 años declaran ante el juez de 12° turno, Nelson De los Santos.

Este miércoles mientras los implicados en el crimen declaraban ante la Justicia se registraron incidentes en el Juzgado. Hubo dos detenidos.

Además de los sobrinos, una tercera persona que participó directamente en el doble homicidio está identificado y la Policía es optimista en poder capturarlo en las próximas horas.

Dejá tu comentario