Show

Asesinan de ocho disparos al ascendente músico portorriqueño Kevin Fret

Tenía 23 años y manejaba una moto por San Juan cuando fue acribillado. Para muchos es un asesinato de odio, ya que el artista era abiertamente gay.

El músico de trap Kevin Fret fue asesinado de 8 tiros en San Juan de Puerto Rico. Le dispararon mientras manejaba una motocicleta en la zona de Santurce.

El fallecido era un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Fret, de 23 años, ha sido descrito como "el primer artista abiertamente gay de la música trap latina".

Su muerte eleva a 22 la cantidad de asesinatos en Puerto Rico este año, agregaron las autoridades.

El representante de Fret, Eduardo Rodríguez, describió al rapero como "un alma artística" que sentía pasión por la música.

Al confirmar su muerte, Rodríguez dijo: "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse".

Y agregó: Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar", sostuvo Rodríguez

Su muerte sumó más condolencias entre los artistas.

"Kevin Fret era conocido no solo por su estilo musical, sino también por su imagen, que rompía las normas de género en #PuertoRico y el estigma de ser gay, no conformarse con el género y expresar la identidad de género libremente", dice el tuit del escritor Samy Nemir, amigo personal y referente de la comunidad.

El último video del rapero, "Soy Así", tiene más de 600.000 visitas en YouTube.

Embed

Dejá tu comentario