Nacional

Asesinada por su pareja retiró denuncia tres meses antes de morir

El caso se archivó porque ella dijo en la Comisaría de la Mujer que con su pareja estaba "todo bien". La mujer murió de varias puñaladas.

 

Cinthia Varela, de 34 años, fue encontrada muerta con varias puñaladas, ayer, en su casa del barrio de Nuevo París. Su pareja, José Calcagno, de 39, apareció ahorcado junto a ella. El hecho fue descubierto por el padre de la mujer. 

Pero la violencia en la pareja data de meses atrás y abarca varias denuncias policiales. La víctima había solicitado medidas cautelares y el juez del caso las dispuso el 2 de junio de este año.

Estas medidas tenían 90 días de vigencia. Antes de su vencimiento, el 28 de agosto, Cyinthia se presentó en la Unidad Especializada Policial sobre Violencia Doméstica y realizó una nueva denuncia. El caso se comunicó al Juzgado de Familia. 

Sin embargo, tres días después, el 31 de agosto, la víctima retiró esa denuncia en la misma unidad especializada, alegando que habían llegado a un acuerdo con su pareja. 

Fuentes judiciales señalaron a Subrayado que se solicitó un informe policial para conocer la situación de la pareja. El 2 de octubre la Unidad Especializada, conocida también como la Comisaría de la Mujer, informó que tras un interrogatorio a la pareja se constató que no hubo nuevos hechos denunciados y que estaban en buenos términos.

Con ese informe, la justicia archivó el caso el 22 de octubre. 

LAS DIFERENCIAS. La pareja llevaba 16 años juntos y, según el padre de la víctima, nunca habían tenido problemas. En marzo de este año ella encontró un mensaje de texto en su celular y pudo constatar que el hombre la engañaba con una jovencita de 15 años.

Ahí comenzaron las diferencias que derivaron en violencia verbal y física. La primera vez fue un ataque de ella a él. La Policía los encontró discutiendo en la calle y los condujo a la seccional. En ese momento se radicó la primera denuncia.

En una segunda oportunidad, el hombre atacó Cinthia y también a su familia; por eso se hizo la segunda denuncia que más tarde fue retirada. Los padres del hombre solicitaron a la familia de Cinthia que sacaran la denuncia porque él tenía un hijo con otra pareja.

Dejá tu comentario