Asambleístas de Gualeguaychú protestan con caravana náutica

Será a las 16.00 frente a la planta de UPM para protestar por el aumento de producción que el gobierno uruguayo le otorgó.

 

Bajo la consigna "Por la salud del río Uruguay" los activistas de Gualeguaychú se movilizarán esta tarde frente a la planta de celulosa de UPM. Esta vez lo harán con una marcha náutica pero también irán acompañados por una marcha vehicular que llegará hasta el puente General San Martín. 

“El conflicto no está solucionado. Demostremos una vez más que Gualeguaychú no acepta la presencia de la empresa ilegal y contaminante Botnia-UPM en la cuenca del río Uruguay”, expresa la convocatoria según detalla Radio Máxima.

El viernes, el presidente José Mujica se refirió a las trabas argentinas, surgidas a raíz de la autorización que dio Uruguay para que UPM aumente su producción.

Mujica criticó "la política de confrontación" del vecino país y dijo que "a quien más va a perjudicar es a Argentina". También señaló que en lugar de poner trabas habría que buscar "salidas conjuntas de integración" pues esto "ace añicos al Mercosur".

Dejá tu comentario