Nacional

Asamblea de Gualeguaychú marcha por octava vez sobre el puente

Los asambleístas volvieron a protestar contra la planta de Botnia-UPM. La movilización se realiza desde las 13.00 horas.

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convocó a una nueva marcha sobre el Puente General San Martín. Esta será la octava movilización desde que comenzó el conflicto por la ex Botnia y se realizará este domingo a las 13.00 horas en la cabecera entrerriana del puente binacional.

El diario la Voz de Entre Ríos informa que en el acto el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, hará una oración ecuménica con representantes de otras religiones y luego los vecinos marcharán hasta la mitad del puente, donde se leerá una problama.

Los asambleístas aseguran que en sus 1.500 días de funcionamiento la planta de Botnia-UPM arrojó al río "más de 30.000 toneladas de tóxicos" y a la atmósfera "más de 38 mil toneladas".

Según agrega el diario La Voz, la movilización contará también con la participación de ambientalistas uruguayos y tiene el respaldo del gobierno provincial que encabeza al kirchnerista Sergio Urribarri.

Dejá tu comentario