- Nacional >
Asamblea del taxi resolvió levantar paro y pedir reunión a Bonomi
El servicio de taxis se retomó pasadas las 18.00 horas. Los trabajadores pedirán un encuentro al ministro del Interior. Informe especial sobre la seguridad en el sector.
Según informó a Subrayado Carlos Silva, del sindicato del taxi, los trabajadores reunidos en asamblea definieron pedir una reunión al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Su intención es concurrir al encuentro con la familia de Antonio Mari Pagés, el taxista asesinado este domingo en Sayago.
Además, definieron levantar el paro a las 18.00 horas de este lunes, por lo que los servicios ya están operando con normalidad.
La asamblea se reunió luego del sepelio del trabajador, realizado en el Cementerio del Norte a las 16.30 horas.
Antonio Mari Pagés, de 60 años y padre de cuatro hijos, fue asesinado en la madrugada del domingo en el barrio Sayago. El o los asesinos lo ejecutaron de un disparo en el cráneo. Los investigadores lo encontraron afuera del auto y recostado contra la puerta del acompañante. El cadáver presentaba otro impacto de bala en la pierna.
La situación derivó en un paro de ómnibus y de taxis. El servicio de transporte colectivo cumplió la medida hasta la medianoche de este lunes.
El sindicato del taxi emitió un comunicado en el que culpa del asesinato a las inequidades sociales: “un sistema social injusto arrastra a hijos del pueblo a la criminalidad y a la violencia”.
CON SU PROPIA ARMA. El hombre iba a buscar pasaje a la intersección de Tosti y Lafayette. Habían llamado desde un celular y cuando llegó lo asesinaron. Antonio Mari Pagés estaba jubilado del taxi, pero trabajaba igual para poder mantener a sus cuatro hijos.
Próximo a las 5.00 de la mañana del domingo, vecinos de Sayago escucharon detonaciones y encontraron al taxista herido fuera del auto, al costado del asiento del acompañante. El hombre presentaba un balazo en la cabeza y otro en una pierna. Según las personas que lo hallaron estuvo con vida hasta que los médicos llegaron al lugar.
La Policía encontró próximo al taxi un estuche de arma de fuego perteneciente a una pistola 357 propiedad del taxista, quien era coleccionista de armas. La pistola no estaba y los investigadores creen que fue asesinado con su propia arma.
Para la Policía el móvil del crimen es aún “dudoso”, ya que en su poder el taxista llevaba 13.000 pesos que aparecieron intactos, pero no así el dinero de la recaudación.
El historial del GPS del vehículo indica que el último pasaje que levantó el trabajador fue en el centro y desde allí concurrió a Tosty y Lafayette. Sin embargo, el sindicato del taxi maneja información que revela que el trabajador concurrió allí a levantar pasaje tras un pedido vía celular.
Por el caso aún no hay detenidos ni sospechosos.
Antonio Mari Pagés es el segundo taxista asesinado en lo que va del año.
Dejá tu comentario