ARU reclamó por pérdida de competitividad en el cierre de la Expo

El presidente de la Asociación Rural apuntó a la necesidad de mejorar este punto que “se enciende como una luz amarilla” y dijo al gobierno que “puede y debe rendir más"

 

Se realizó este sábado el acto de cierre de la Expo Prado 2012. Los oradores fueron el presidente de la Asociación Rutal, José Bonica, y el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

En su discurso Bonica destacó la importancia del agro en la economía del país e hizo varios reclamos al gobierno, al que también le reconoció determinadas acciones.

Habló del tema de la competitividad y el tipo de cambio. Reconoció al gobierno “que dijo que si el dólar y el real se movían, acá se los iba a acompañar y eso ocurrió”. Sin embargo, señaló que el gobierno “puede y debe rendir más” en este tema.

“Este sector en estos 10 años invirtió, incorporó tecnología, innovó y aumentó productividad. Entonces, cuando decimos que la competitividad se empieza a encender como una luz amarilla, tenemos derecho a hacerlo porque ya hicimos otros deberes antes”, afirmó el dirigente.

Dijo además que hasta el 2006 la inversión extranjera directa se focalizaba en el campo, pero desde ese momento para acá ya no es así. De todos modos, afirmó: “no es importante discutir si el campo está bien o mal, lo que hay que discutir es si tamos donde debemos estar”. En ese sentido, señaló: “podemos ser mucho más dinámicos, tenemos mucho para dar, queremos ir por más y debemos ir por más”.

Bonica destacó el buen nivel de acceso a mercados internacionales que tiene el sector y resaltó que el mundo cada día valora más la calidad de los productos uruguayos..

Dejá tu comentario