domingo

Arribaron a Montevideo sobrevivientes del pesquero hundido frente a la costa Argentina

El buque zarpó con 27 tripulantes. Uno de ellos falleció y otro sigue desaparecido.

Llegaron al puerto de montevideo 16 de los 27 tripulantes del buque pesquero español “Dorneda”, que se hundió en la patagonia argentina el pasado 10 de julio. El accidente ocurrió mientras realizaban tareas de faena de pesca a 204 millas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, y aún se desconocen las causas. El saldo fue un marinero peruano fallecido y otro desaparecido.

Las tareas de rescate fueron coordinadas por el Centro de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina y fue llevado a cabo por parte de los buques privados "Beagle I", de bandera argentina, y el "Farruco", de bandera española, que se encontraban en la zona al momento del incidente.

Éste último, se encuentra trasladando a 16 tripulantes y los restos del fallecido a nuestro puerto, mientras que el buque "Beagle I" trasladó a nueve tripulantes a Puerto Madryn. Un tripulante aún permanece desaparecido.

La madrugada del accidente, el mar estaba picado y el agua comenzó a entrar al buque, las maniobras previstas para estos casos no dieron resultado y los tripulantes se lanzaron a alta mar en las barcazas de emergencia. Allí pasaron 5 horas hasta que llegaron al lugar dos buques de rescate, según relató uno de los sobrevivientes.

Algunos de los marineros narraron a Subrayado cómo fue el accidente. Así como cuestionaron a la empresa española por el estado del buque y la actuación del capitán del barco.

SOBREVIVIENTES RELATO

Mientras que familiares del tripulante desaparecido piden a la Armada argentina que continúe con la búsqueda. El joven de 23 años hacía su segundo viaje con la pesquera.

FAMILARES DESAPARECIDO

Dejá tu comentario