Nacional

Armada retoma búsqueda de avión desaparecido

Este sábado no se pudieron realizar tareas por las condiciones del tiempo pero hoy se retomaron los trabajos. 

 

Los buques de la Armada "Paysandú" y "Temerario" continuan con la búsqueda al sur de la Isla de Flores. Un equipo de la Facultad de Ciencias se sumó a los trabajos aportando un  "sonar" que permitirá rastrear el fondo marino. 

Antes de desaparecer, el avión Fairchild hizo 6 virajes bruscos. Así lo explicó el vocero de la Fuerza Área Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro, cuando contó que una aeronave militar intentó imitar el vuelo y los últimos segundos del avión desaparecido pero no pudo hacerlo porque implicaba maniobras muy peligrosas.

Además, informó que las muestras de líquidos halladas en el Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores, último contacto con el avión de la empresa Air Class, estaban muy diluidas y fue imposible determinar si era combustible o aceite de avión o de otra clase.

Loureiro comentó que en la historia de Uruguay hubo varios accidentes en el Río de la Plata de los que nunca se encontró la aeronave.

La búsqueda sigue por aire, mar y tierra. En el avión desaparecido iban los pilotos Walter Rigo (64) y Martín Riba (34).El avión correo iba hacia Buenos Aires, el miércoles 6, desde Carrasco. A las 20 horas perdió todo contacto con el aeropuerto, radar y comunicación. 

Dejá tu comentario