Nacional

Armada le da trabajo al rescatista Nicolás Pereyra

Ingresará al organismo como Marinero de Primera y recibirá 7.380 pesos. El joven perdió todos sus documentos en el agua y esperan hacerle nuevos para que entre.

 

El comandante de la Armada, Alberto Caramés, reconoció hoy la actitud de Nicolás Pereyra, uno de los rescatistas que intentó salvar a la mujer que se ahogaba en la rambla Sur, la semana pasada, y le ofreció ingresar al organismo, pues el joven se encuentra sin trabajo.

El joven le contó que hace dos meses había venido a Montevideo a buscar trabajo pero que hasta el momento no lo había conseguido. Además, le dijo que estaba en situación de calle.

Con este contexto, el comandante Caramés le ofreció la posibilidad de ingresar a la Armada como Marinero de Primera, cargo que aceptó y por el que recibirá 7.380 pesos por mes, además de contar con el alojamiento en la unidad donde preste servicio.

El muchacho “ya está llenando los formularios” para ingresar y por eso deberá hacer ciertos “cursos básicos”, señaló a Subrayado el vocero del organismo Sergio Bique.

El único inconveniente es que “perdió todos sus documentos en el agua”, cuando se lanzó a rescatar a la mujer, y por eso ahora desde el organismo están en planes de obtener la nueva documentación. 

Al homenaje también se esperaba la asistencia de Sergio Clavijo, el hombre que sí pudo rescatar a la mujer del agua, pero éste no asistió. 

Dejá tu comentario