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Armada admite problemas para controlar tránsito en Carmelo; radares no funcionan

Los controles que existen actualmente son visuales y radiales. Falta de personal y aumento significativo de embarcaciones hacen difícil la tarea.

El puerto de Carmelo, fue señalado en Argentina como puerta de entrada a Uruguay de coimas pagadas a los Kirchner, refiriéndose a este lugar como un punto vulnerable en los controles aduaneros.

Ernesto Clarens, un financista vinculado a Néstor Kirchner y señalado en la causa por recibir coimas, viajó 91 veces a Uruguay en barcos privados que arribaban a Puerto Camacho, cercano a Carmelo.

La Armada Nacional reconoció que los radares de Colonia no funcionan por lo que tienen dificultades para controlar el tránsito en la zona.

Según publica Carmelo portal, el vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, dijo en el programa TQH de RadioLugares que "los radares no están operativos y es una preocupación que se viene tramitando ya desde hace tiempo. Esta necesidad no fue atendida en el presupuesto".

El vocero agregó que "si comparamos el personal que hubo en la Prefectura de Carmelo los últimos veinte años notamos una reducción del personal de casi un 50%. Con esto se han multiplicado las tareas".

“Tratamos de complementarnos con un sistema más moderno como el de Gestión Marítima, lo reforzamos con el Comando de Infantería de Marina, a través de patrullaje fluvial".

Según agrega Carmelo Portal, los controles que existen en la actualidad en Prefectura Carmelo son visuales y radiales. Los yates que ingresan deben concurrir al destacamento más cercano y presentar la documentación de la embarcación y tripulación.

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