Política Beatriz Argimón | mujeres | Elecciones 2020

Argimón valoró participación de mujeres en política: "que haya intendentas significa un avance"

La vicepresidenta afirmó que el tercer nivel de gobierno "viene creciendo" con cantidad de mujeres candidatas a alcaldesas y concejalas.

La vicepresidenta Beatriz Argimón analizó este domingo la participación de las mujeres como candidatas en las elecciones departamentales.

“Es un día que muestra un avance en lo que significa el posicionamiento de las mujeres políticas en los distintos partidos”, reflexionó. “Que se pueda concretar que haya intendentas para mi realmente significa un avance”, afirmó.

“Las mujeres más jóvenes, antes que optar por ser candidatas a diputadas o a senadoras, están optando por el tercer nivel de gobierno, porque les permite estar cerca de sus familias”, indicó.

El tercer nivel de gobierno “viene creciendo” con una cantidad de mujeres candidatas a alcaldesas y concejalas, sostuvo la vicepresidenta.

“La gente empezó a definir la importancia del tercer nivel de gobierno, a medida que lo puso en funcionamiento”, dijo. “Esta elección se ve más claramente el acercamiento del electorado al conocimiento efectivo del tercer nivel de gobierno y eso es calidad de la democracia”, agregó.

Argimón sostuvo que una jornada electoral “es para todos un día de entusiasmo y también de nervios”.

“Por suerte, como suele pasar en Uruguay, es una jornada que se disfruta, con calma, y mucho más en estos tiempos, donde tenemos que cuidarnos”, afirmó.

“El cuidado es fundamental en esta jornada (…) porque lo prioritario en esta jornada democrática es cuidarnos entre todos”, indicó.

Al ser consultada sobre la Marcha de la Diversidad y el incumplimiento de las medidas sanitarias, dijo que “fue lamentable, un episodio triste”. “Me parece que las reivindicaciones deben hacerse respetando los tiempos. Yo celebro que se haya decidido seguir planteando las reivindicaciones, pero lamento que no se haya tenido en cuenta el contexto”, enfatizó.

Dejá tu comentario