Presupuesto | Beatriz Argimón | Tabaré Vázquez

Argimón responde a Vázquez: "De oscurantismo no tiene nada el presupuesto"

La vicepresidenta señaló que el proyecto continúa discutiéndose en el Parlamento.

“En este momento se están recibiendo los incisos en la comisión respectiva de la Cámara de Diputados para después escuchar a la sociedad civil. Después vendrá el intercambio: posibles modificaciones, redistribuciones que forma parte de lo que el Parlamento debe hacer”, señaló la vicepresidente Beatríz Argimón sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto.

Consultada por la prensa sobre si le dolieron las palabras de Tabaré Vázquez acerca de que el Presupuesto se está armando en un ámbito de oscurantismo, Argimón respondió: "Si hay algo que tiene este gobierno es que no tiene nada de oscurantismo".

"Nuestro primer proyecto de ley que fue la Ley de Urgente Consideración y antes de ingresar al Parlamento ya se conocía".

"Obviamente el Presupuesto fue elaborado como generalmente es por los equipos de Economía y cuando llega al Parlamento se abre la discusión; no entendemos a qué se refiere el Dr. Vázquez".

"La verdad, la transparencia en todo. Desde cómo trabajamos hasta la apertura de actas de información, todo pasa por este gobierno así que de oscurantismo no tiene nada", insistió.

Sobre las afirmaciones de Danilo Astori de que está aumentando la diferencia social respondió: "A mí me sonaron medio temerarias esas aseveraciones pero dentro del marco de la reivindicación, la sociedad uruguaya tiene una historia de hacerlo con respeto".

Dejá tu comentario