Política pandemia | Beatriz Argimón | Lacalle Pou

Argimón: medidas del gobierno frente al Covid fueron "indispensables" y "adecuadas"

La vicepresidenta abogó por la responsabilidad social de la población para enfrentar el pico de la pandemia en el país.

La vicepresidenta Beatriz Argimón rechazó las afirmaciones que señalan que el gobierno intenta responsabilizar a la ciudadanía por la situación de la pandemia, como se ha señalado, por ejemplo, desde el Frente Amplio.

“El Estado somos todos”, afirmó Argimón y señaló que “el gobierno, desde el primer momento, el propio presidente de la República, asumió la conducción que hemos transitado desde el año pasado”. Lacalle Pou “ha estado presente en cada oportunidad que debía comunicarse con la población directamente”, sostuvo la vicepresidenta.

“El cuidarnos implica cuidarnos nosotros y cuidar al resto” y abogó por la responsabilidad social.

Argimón afirmó que el gobierno tomó “todas las medidas indispensables que entiende para los distintos momentos que hemos transitado para llevar este dramático momento global de la mejor forma”.

La vicepresidenta dijo que comportamiento de la sociedad uruguaya en la pandemia “no es distinto a lo que acontece en otras sociedades del mundo”. Sin embargo, afirmó que sigue “creyendo en esa responsabilidad que tenemos los uruguayos y que estos momentos dramáticos nos convocan, por sobre todas las cosas, a asumir nuestra responsabilidad, independientemente del accionar del gobierno que está llevando adelante”.

Argimón fue consultada sobre las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia. “Las medidas que el gobierno ha tomado nosotros las acompañamos por ser las adecuadas”, sentenció.

La vicepresidenta reflexionó ante el agravamiento de la situación de la pandemia en Uruguay, que registró este lunes un récord de muertes con 71 fallecimientos con Covid-19. “Cada vida de un uruguayo que se pierde es realmente un episodio de muchísima tristeza para su familia, para su entorno y para toda la sociedad uruguaya”.

Argimón sostuvo que cada muerte implica dolor e instó a asumir el compromiso de “cuidarnos entre todos” en momentos de pico de la pandemia.

ARGIMON PANDEMIA

Dejá tu comentario