"NOS PARECE BIEN", DIJO SOBRE INTERPELACIÓN

Argimón sobre la renuncia de Albisu: “Me parece que fue una medida muy acertada”

La vicepresidenta indicó que no hay elementos para constatar las presuntas irregularidades que se denuncian en la gestión del expresidente de la Comisión Técnica Mixta por designaciones directas.

La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió este viernes a la renuncia de Carlos Albisu a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, acusado de favorecer a ediles del Partido Nacional de Salto con contrataciones directas en el organismo binacional.

“Creo que frente a determinados cuestionamientos que se le habían hecho y en el entendido que dentro del partido incluso se venía hablando de lo cauteloso en la reacción primera a lo que había trascendido, nos parece que fue una medida acertada”, afirmó la vicepresidenta.

Argimón dijo que aún no ha hablado del tema con el presidente Luis Lacalle Pou. “Generalmente hablamos el día que viaja, un rato antes para hacer una puesta a punto”, indicó, en relación a los próximos viajes del mandatario al exterior. Lacalle Pou viaja el domingo a Chile para la conmemoración de los 50 años del golpe de estado y luego a Francia para un evento de Uruguay XXI, una reunión con el presidente Emmanuel Macron, y para asistir al debut de Los Teros en el Mundial de Rugby.

Al ser consultada sobre si la renuncia de Albisu confirman las presuntas irregularidades, Argimón expresó: “no tenemos elementos para constatarlo”. Para la vicepresidenta, cuando un actor político como Carlos Albisu siente que es el momento de renunciar para preservar el equipo, “me parece que fue una medida muy acertada”.

Argimón también analizó la postura del Frente Amplio de mantener la interpelación del 3 de octubre a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y del canciller Francisco Bustillo por las denuncias de clientelismo político en Salto Grande. “Seguramente evaluaron la situación y pese a la renuncia, dentro de lo que es el marco del derecho que tiene la oposición, quiere seguir profundizando. A nosotros nos parece bien”, concluyó.

Dejá tu comentario