Política Beatriz Argimón | Intendencia de Montevideo

Argimón a la Intendencia circula en Whatsapp más como deseo que como realidad

Enterada de la propuesta, la vicepresidente electa se encargó de anunciar que cumplirá con el mandato de la ciudadanía para el que fue elegida.

Beatriz Argimon, electa vicepresidenta de la República, es otro de los nombres que apareció sobre la mesa de la "coalición multicolor" para la Intendencia de Montevideo, informa este jueves El País.

Según El País, ella está enterada de la propuesta que saltó de dirigentes blancos y colorados a Whatsapp.

Argimón respondió que no está en su cabeza correr otra carrera electoral: "me eligieron para ser vicepresidenta y voy a cumplir el mandato de la ciudadanía".

Argimón se enteró de su "candidatura" por las redes sociales y las descartó de plano. La mención sorprende dado que fue elegida para un cargo importante dentro del esquema del gobierno electo: tendrá como misión coordinar las buenas dentro de una coalición multicolor con idas dispares, y con una oposición que recién sale del poder tras quince años de gobiernos frenteamplistas.

Una de las razones por las que el nombre de Argimón suena en la interna es por su disponibilidad: no integró listas en las internas y está habilitada a competir por el lema que los socios de la coalición elijan.

El País señala que el lema más probable sea Partido Independiente.

Argimón es estimada por los líderes de los cinco partidos que integran el gobierno, y dos reconocen que fue un gran aporte en la campaña de Luis Lacalle Pou.

En la víspera otro de los nombres que sonó es el del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak.

Pero por el momento no hay acuerdo entre los sectores.

En círculos de gobierno señalan que el presidente electo maneja otros nombres.

Dejá tu comentario