Sociedad violencia | Presupuesto | Beatriz Argimón

Argimón anunció que entregarán "por etapas" las partidas para la ley de género

La ministra de Economía ya había anunciado que el Ministerio otorgará todas las partidas para aplicar la ley de violencia de género.

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón anunció que estarán las partidas para aplicar la ley de violencia basada en género, de acuerdo al compromiso que asumió la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

Mujeres de la coalición se reunieron anoche para establecer un compromiso de las mujeres por Montevideo en el marco de la candidatura a la Intendencia de Montevideo de Laura Raffo.

En este marco se comprometieron a promover acciones para achicar la brechas laborales y de derechos que afectan a las mujeres. Fue en este ámbito donde la vicepresidenta anunció que los recursos para cumplir con la ley de violencia basada en género iban a estar.

“La ministra de Economía acaba de ratificar las partidas de la ley de violencia doméstica que el ministerio las va a otorgar” aseguró la vicepresidenta.

El Poder Judicial planteó en su mensaje presupuestal la creación de 14 juzgados especializados y 220 cargos entre jueces para Montevideo y el interior, defensores y psicólogos administrativos, para avanzar en la aplicación de la ley.

Pese a que el presupuesto que envió el gobierno no contempla este pedido, Argimón aseguró que las partidas van a estar. “Se van a dar por etapas, porque heredamos un país con déficit importante en una ley que debió haber sido proporcionado todo el presupuesto cuando se sancionó” agregó.

Por otra parte, desde la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual rechaza las modificaciones propuestos en el presupuesto que desnaturaliza al observatorio sobre violencia basada en género y otorga al estado la exclusividad de las políticas.

Ademas modifica la competencia de los juzgados especializados, por lo que las mujeres víctimas de violencia de genero continuarán obligadas a realizar un periplo por el sistema de justicia, compareciendo antes distintas sedes judiciales.

Embed

Dejá tu comentario