Nacional

Argentinos tienen 1563 propiedades no declaradas en Uruguay

Impositiva argentina busca propiedades de sus ciudadanos en el exterior. En nuestro país solicitó información a la DGI sobre 60 casos concretos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió acelerar la búsqueda en el exterior de propiedades no declaradas que estén en manos de ciudadanos argentinos.

En Uruguay fueron señaladas 1563 propiedades. La información surge básicamente del cruce de datos migratorios con información sobre gastos de tarjetas de crédito en nuestro país.

Según publica hoy el diario Clarín, en el operativo de seguimiento también hay un intercambio con los operadores inmobiliarios, un actor fundamental en la búsqueda de propiedades ocultas. “Es un trabajo de hormiga, caso por caso, y se detectan casos nuevos todos los días”, dijo ayer un alto funcionario del organismo recaudador.

Se afirma que el intercambio con los operadores inmobiliarios de Uruguay es intenso. La AFIP ya le pidió a la DGI de Uruguay información sobre unos 60 casos específicos en base a un acuerdo vigente, afirma la publicación pero hasta ahora no hubo respuesta.
También hay un intercambio fluido entre la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Unidad Anti Lavado de Uruguay.

 

 

 

Dejá tu comentario