FILAS QUE SE REPITEN

Argentinos enfrentan espera de varias horas para ingresar a Uruguay por el fin de semana largo

Tienen cuatro días libres y aprovechan para cruzar a nuestro país. La demora es por un protocolo de la Aduana argentina.

Los argentinos disfrutan por estos días del último fin de semana XXL del año. Es que este jueves 8 es el Día de la Virgen, jornada no laborable, que se suma al viernes 9, que fue definido como feriado puente con fines turísticos.

Con cuatro días de asueto, muchos aprovecharon para venir a descansar a Uruguay. Lo que los argentinos no esperaban o no previeron fue las largas filas de vehículos que se forman en la frontera para ingresar a nuestro país.

La espera este jueves se hizo sentir, más teniendo en cuenta la ola de calor en la región con temperaturas de más de 36 grados. El atasco era evidente sobre las 14 horas en el Puente General Artigas, que une Colón con Paysandú.

La fila de vehículos llegaba a los cinco kilómetros de la cabecera del puente del lado argentino, lo que le significaba a los turistas una demora de más de cuatro horas para cruzar, informó el corresponsal de Subrayado en Paysandú, Pablo Blanc.

En las primeras horas del día había un solo carril habilitado y después se pasó a dos, cuando las autoridades se percataron que las personas que iban a ingresar a Uruguay no eran por el habitual tránsito de quienes viven en esa frontera.

Las demoras se deben al protocolo de Aduanas de Argentina. Personal de Gendarmería habilita el pasaje de a 50 vehículos, porque no está permitido que queden parados en la estructura del puente. Eso significa que la barrera se levanta cada 30 minutos.

Sobre las 18 horas, había cuatro carriles habilitados y la demora se redujo a entre un hora y media y dos horas.

Dejá tu comentario