Nacional

Argentinos denunciados por estafa contra el ex Banco Comercial

Unas 100 personas aprovecharon la falta de registros contables y controles e intentaban cobrar créditos inexistentes por 115 millones de dólares.

 

La Justicia Penal investiga a un centenar de personas que viven en Argentina por una estafa por crear 'créditos artificiales' contra el ex Banco Comercial por unos 115 millones de dólares.

La denuncia fue presentada en 2005 por los bancos Chemical Overseas Holdings, Credit Suisse y Dresdner Lateinamerika, propietarios del ex Banco Comercial. En 2012 el caso fue archivado y reabierto este año, según publica El País.

La mayor parte de los acusados, unas 80 personas, declararon mediante exhorto en Argentina y reconocieron que los créditos son falsos. La información reunida fue enviada al Juzgado Penal de 8º Turno de Montevideo y este viernes habrá una audiencia.

Las personas aprovecharon la carencia de registros contables de las operaciones financieras y la falta de control e intentaron fraguar el cobro de siete de un total de ocho cuotas de una amortización que ya había sido pagada por el Estado argentino.

Dejá tu comentario