SEMIFINAL

Argentina y Canadá vuelven a enfrentarse esta noche por un lugar en la final de la Copa América

Este martes se juega la primera semifinal de la Copa América. El partido por la fase de grupos lo ganó la albiceleste 2-0.

Este martes se juega la primera semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024. Argentina y Canadá vuelven a enfrentarse, esta vez por un lugar en la gran final del domingo 14 en Miami.

Argentina y Canadá ya se enfrentaron en la fase de grupos y fue triunfo albiceleste por 2 a 0, no sin pasar sobresaltos ante una selección canadiense que se plantó firme ante el actual campeón de América y el mundo.

El entrenador argentino Lionel Scaloni aseguró que Messi será titular ante Canadá, pese a las dudas sobre su estado físico y sanitario.

“Leo está bien, así que será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos”, dijo Scaloni en rueda de prensa.

“El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas", agregó.

Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, una molestia en el aductor derecho que lo sacó del encuentro ante Perú en Miami y lo tuvo en un nivel discreto ante Ecuador, el pasado jueves en los cuartos de final en Houston.

“No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño”, sostuvo Scaloni.

“Canadá le ha puesto difíciles las cosas a todos e intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con nuestro juego, y con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado”, finalizó.

El ganador de esta semifinal entre Argentina y Canadá jugará la final de la Copa América ante el vencedor de la otra semifinal, entre Uruguay y Colombia.

FUENTE: AFP y SUBRAYADO

Dejá tu comentario