Deportes Mundial 2014

Argentina y Alemania por la gloria en la gran final del Maracaná

Messi dice que “el sueño aún no terminó” y asegura que están “preparados” para ganar. Pero Alemania también tiene sed de gloria.

 

La Argentina de Lionel Messi tendrá este domingo la oportunidad de levantar la Copa Mundial frente a la poderosa Alemania en el mítico estadio Maracaná, en pleno corazón de territorio 'enemigo' y templo del fútbol brasileño.

"Mañana (domingo) jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta. Mis sueños y mis ilusiones se están viendo cumplidos gracias al trabajo y el sacrificio de todo un plantel que lo ha dado todo desde el primer día y que ha creído que se podía. Pero el sueño no ha acabado, ¡mañana queremos ganar y estamos preparados para ello!", escribió Messi en su página de Facebook.

Decenas de miles de argentinos llegaron a Río de Janeiro para asistir a la gran final en el Maracaná y un gran número se arriesgó a viajar sin entrada para ser protagonistas de un eventual festejo.

La avalancha albiceleste tomó el Sambódromo, el famoso corredor de los desfiles del Carnaval, y la playa Copacabana, otros de los sitios emblemáticos de Rio de Janeiro.

Igual que Messi, saben que este domingo es el día, que no habrá otro, pero Argentina se enfrenta a una verdadera máquina, tal vez el mejor equipo del Mundial que trituró al anfitrión Brasil en semifinales (7-1), ahogándole el sueño de la sexta corona y la primera en casa y en el Maracaná.

Pero Alemania tiene además hambre de gloria que no sacia desde 1996, cuando ganó la Eurocopa en Inglaterra, contra un rival también necesitado de éxitos, que no logra nada con su selección absoluta desde que ganó la Copa América de Ecuador-1993.

En un partido con condimentos especiales, será la tercera final entre ambos, la más repetida en la historia de los Mundiales, con un triunfo para cada uno. Ahora toca el desempate.

El primer choque finalista se produjo en México-1986 con triunfo argentino por 3-2 en el estadio Azteca y la Mannschaft se tomó revancha por 1-0 en el siguiente Mundial, en Italia-1990.

 

AFP

Temas

Dejá tu comentario