Nacional

Argentina se suma a la búsqueda de avión desaparecido este sábado

La Fuerza Aérea Uruguaya extendió la zona de rastrillaje al sur, en aguas argentinas, y por eso pidió ayuda. Buque uruguayo buscará todo el fin de semana.

 

El segundo día de búsqueda del avión de la empresa Air Class con dos tripulantes a bordo que desapareció el miércoles de noche terminó este viernes sin resultados positivos.

El vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), el coronel Álvaro Loureiro, dijo a Subrayado este viernes que se decidió extender la zona de búsqueda hacia el Sur de la isla de Flores (último lugar de contacto con la nave desaparecida), por lo que se ingresará en aguas territoriales argentinas.

Por este motivo se le pidió ayuda a la prefectura de Argentina, que ya confirmó para este sábado el envío de una aeronave para buscar en la zona.

Además, el buque de la Armada Uruguaya, el ROU Paysandú, continuará todo el fin de semana buscando en el Río de la Plata con el sonar (ecosonda) partes del avión bajo el agua, en las cercanías de la isla de Flores.

Durante este viernes el ROU Paysandú trabajó junto al ROU Oyarbide, que también tiene un sonar para la búsqueda de objetos sumergidos en el lecho marino, pero de menor definición. El buque Oyarbide volvió al puerto de Montevideo y estará a la orden. Pero el guardacostas Paysandú estará todo el fin de semana aptrullando la zona de búsqueda.

Este viernes la FAU buscó por aire desde que salió el sol hasta que se ocultó. Utilizó cuatro aeronaves y tuvo a disposición dos helicópteros para salir de inmediato a identificar cualquier objeto hallado, pero no se encontró nada.

A su vez, personal de Prefectura patrulló las playas del Este con escuadrones por tierra y con gomones (lanchas) por el agua. Buscaron sin éxito algún objeto que indicara la presencia cercana del avión desaparecido. Este avión llevaba cajas con correspondencia hacia Buenos Aires. Partió el miércoles desde el aeropuerto de Carrasco a las 19:45. A las 20 desapareció del radar y perdió contacto por radio.

De la búsqueda también participan embarcaciones de la organización rescatista ADES.

Este viernes Subrayado acompañó a la Fuerza Aérea en la búsqueda por aguas del Río de la Plata. Mirá el informe.

Dejá tu comentario