EN EL MARACANÁ

Argentina quiere arrancarle el invicto a Brasil en un clásico picante

El campeón mundial quiere aprovechar además que la verdeamarilla tendrá bajas sensibles por lesiones, como las de Vinícius Junior, Neymar y Casemiro.

Muy raro, las dos potencias sudamericanas llegan heridas al superclásico en el Maracaná en esta sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial-2026. El encuentro comienza a la hora 21.30 y estará arbitrado por el chileno Piero Maza.

Argentina viene de una dolorosa derrota en casa ante Uruguay de Marcelo Bielsa (2-0), dejando en la Bombonera un largo invicto que data del Mundial de Catar-2022, casi un año. Brasil, en tanto, acumula dos caídas consecutivas (ante Uruguay 2-0 y Colombia 2-1) y trastabilló a un inédito quinto escalón.

La Seleçao necesita como el aire una resurrección el martes para salir de esa incómoda posición y, tan importante como eso, evitar que la Albiceleste humille a los anfitriones en el mismo escenario en el que los de Messi se quedaron con la Copa América en 2021, tras 28 años sin conseguir títulos.

El campeón mundial quiere aprovechar además que la verdeamarilla tendrá bajas sensibles por lesiones, como las de Vinícius Junior, Neymar y Casemiro.

Aunque se espera que las temperaturas de infierno disminuyan este martes en Río tras llegar a 59,3 de sensación térmica el sábado, no será lo mismo si Brasil cae ante Argentina para el DT interino Fernando Diniz, quien como entrenador del Fluminense, el reciente campeón de la Copa Libertadores, muestra otra cara.

Temas de la nota

Dejá tu comentario