Deportes Mundial 2014

Argentina pasó a cuartos sufriendo, con gol al final del alargue

En el minuto 12 del segundo alargue Di María puso el 1-0 sobre Suiza y espera por Bélgica o Estados Unidos. Suiza tuvo dos chances al final. Mirá el gol. VIDEO.

 

En el primer tiempo hubo oportunidades de gol para ambos lados y el partido resultó parejo. La estrella de Argentina, Lionel Messi, mostró buen juego en cuentagotas y no tuvo tanta participación como en partidos anteriores.

De todas formas, Argentina espera la aparición determinante del mejor jugador del mundo para que en una jugada marque la diferencia. Por el lado de Suiza se vio la intención de jugar bien la pelota y así generó algunas chances de gol. tampoco muy claras.

El segundo tiempo comenzó con Argentina volcada decididamente al ataque y una selección europea apenas defendiendo y cometiendo muchas faltas. Aún así Argentina no pudo abrir el marcador y los 90 terminaron 0-0.

En el primer chico del alargue Suiza comenzó mejor, moviendo la pelota de un lado a otro y llegando con peligro. Pero Argentina no se quedó atrás y tuvo también sus oportunidades de gol.

El segundo chico tuvo a Argentina más cerca hasta que en el minuto 12 (a tres del final) Di María recibió pase justo de Messi y puso el 1-0. Después Suiza tuvo por dos veces el empate, una en el palo y otro tiro libre que desaprovecharon.

Finalmente, sufriendo Argentina pasó a cuartos de final y espera por rival que sale del partido entre Bélgica y Estados Unidos.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär y Ricardo Rodriguez; Valon Behrami y Gökhan Inler; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; y Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia), asistido por sus compatriotas Mathias Klasenius y Daniel Waernmark.

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.

Temas

Dejá tu comentario