PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ELIMINATORIAS

Argentina le ganó a Uruguay en el Campeón del Siglo

Uruguay se aleja de la zona de clasificación al mundial Qatar 2022, ya que hasta el momento suma 16 puntos y se encuentra sexto.

12 de noviembre de 2021, 21:37hs

Argentina le ganó a Uruguay 1 a 0 por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el Campeón del Siglo. Los albicelestes se quedaron con el segundo puesto de la tabla con 28 puntos, con una clasificación directa al mundial, escoltas de Brasil que ya suma 34 puntos.

Ángel Di María fue el encargado de abrir el marcador de la noche en el estadio aurinegro, con un remate que terminó en el ángulo del arco uruguayo totalmente lejos del alcance de Fernando Muslera. La jugada comenzó con una pelota que perdió el uruguayo Joaquín Piquerez en la salida, el capitán Di María le pegó de zurda y reventó el arco.

La albiceleste se ponían en ventaja en los primeros minutos del partido pero Uruguay sabía que tenía que pelear el partido. A los 31 minutos de juego, con una jugada que comenzó con Naithan Nández robando la pelota, Luis Suárez sacó un derechazo que superó a Martínez pero que terminó pegando en el palo.

Los uruguayos no iban a perder la ilusión. A los 41 minutos del primer tiempo un remate desde afuera del área de Suárez terminó en las manos del arquero argentino, Emiliano Martínez, y otra vez los celestes perdieron la posibilidad del empate.

El primer tiempo terminó con una Selección Argentina que ganaba por el gol de Di María y una Selección uruguaya que presionó hasta donde pudo para marcar el gol.

En el segundo tiempo Uruguay también tuvo sus oportunidades de gol, pero aún así no logró marcar el empate. Una jugada de Joaquín Piquerez podría haber terminado en gol pero el jugador remató desviado y la pelota se fue por afuera del arco de Martínez. A los 42 minutos del segundo tiempo un remate de Agustín Álvarez Martínez terminó en las manos del arquero albiceleste, luego de un esfuerzo por Martínez de quedarse con la pelota.

Argentina, por su parte, tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol de la noche con un remate de Joaquín Correa, que ingresó en el segundo tiempo, pero que terminó en las manos del arquero uruguayo, Muslera.

La derrota de Uruguay frente a Argentina podría costarle la no clasificación al mundial a los celestes, ya que hasta el momento tienen 16 puntos y se encuentran en la sexta posición.

Dejá tu comentario