Deportes Mundial 2014

Argentina le canta al “comandante Mascherano”, su nuevo héroe

Es una adaptación del célebre tema dedicado al guerrillero Che Guevara. No faltan las mensiones a Di María, Romero y Messi. 

 

Javier Mascherano, elevado a categoría de héroe nacional por su actuación ante Holanda en la semifinal del Mundial de Brasil, despierta pasiones en Argentina donde le cantan como al Che Guevara: "¡Hasta siempre comandante Mascherano!".

"Aquí se queda la clara/ la entrañable entereza/ de tu querida presencia/ Comandante Mascherano", dice el estribillo en una adaptación libre del célebre tema dedicado al guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario como el volante del FC Barcelona.

Un video con la versión creada y cantada por los jóvenes hermanos Lautaro y Guadalupe Passadore ya circula por Youtube y sumó en 48 horas más de 10.000 visitas.

"Un gran genio rosarino/ con su excelsa inteligencia/ te convoca de pendejo (pequeño)/ Te llamó Marcelo Bielsa", entonan los jóvenes que viven en el barrio capitalino de Boedo, con la música del clásico tema de Carlos Puebla.

En la nueva versión, no faltan las menciones al 'fideo' Angel Di María, y al arquero Sergio Romero, el "mejor abanderado", por atajar dos penales en la serie que definió el pase de Argentina a la final frente a Holanda.

"Seguiremos adelante/comandante Mascherano/junto a Messi les pedimos/magia huevo que ganamos", le ruegan a la selección de Alejandro Sabella que enfrenta el domingo a Alemania, con la ilusión de ganar el Mundial.

AFP

Temas

Dejá tu comentario