Deportes Mundial 2014

Argentina ganó 1-0 a Bélgica y pasó a semifinales sin despeinarse

El gol fue de Higuaín a los 7 del primer tiempo. Fue el primer partido de Argentina ante un rival de fuste y los salvó con nota. Mirá acá el gol. VIDEO.

 

Sin despeinarse Argentina le ganó 1-0 a Bélgica y se clasificó a semifinales de la Copa Mundial Brasil 2014. Ahora espera por el ganador de la otra llave de cuartos, entre Holanda y Bélgica.

El gol argentino fue de Higuaín a los 7 minutos del primer tiempo, y desde entonces controló el partido sin grandes problemas. Bélgica jugó un partido para el olvido, sin el fútbol que prometía de acuerdo a sus antecedentes en este Mundial.

Así las cosas, los europeos jugaron mal y Argentina, sin un despliegue arrollador pero con buena marca en su defensa y mediocampo, logró ganar el partido.

La albiceleste se mete entre los cuatro mejores del Mundial e intentará llegar a la final, a la que pueden clasificar Brasil o Alemania, que el martes 8 disputarán la primera semifinal.

El saldo negativo para Argentina es la lesión de Ángel Di María, que se retiró con un tirón en el muslo derecho.  

Hasta ahora Argentina había enfrentado a rivales mucho más débiles, incluido Suiza en octavos de final, aunque fue la selección que más fuerza le hizo. Los argentinos lograron pasar a cuartos con un gol agónico en los últimos minutos del segundo chico del alargue.

Argentina le ganó 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria en la fase de grupos. Recién con Suiza fue exiga, pero igual ganó.

Ahora, con Bélgica, enfrenta a una verdadera selección europea con figuras de primer nivel mundial, como el 10, Eden Hazard.

Bélgica tampoco tuvo rivales encumbrados. En la fase de grupos le ganó 2-1 a Argelia, 1-0 a Rusia y 1-0 a Korea del Sur. En octavos tuvo un partido muy duro con Estados Unidos, que terminó resolviendo 2-1 también en el alargue.

Así las cosas, Argentina y Bélgica se enfrentan en cuartos de final a un verdadero rival poderoso, por primera vez en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El antecedente entre ambos se remonta al Mundial de México 1986, cuando de la mano de Maradona, Argentina venció a Bélgica y logró el pase a la gran final con Alemania. Argentina obtuvo allí su último campeonato Mundial.

FOTO: el gol de Higuaín (AFP).

Temas

Dejá tu comentario